AT&T presentaría este Lunes (24/10) una oferta para adquirir Time Warner

Responsive image

 

La compañía estadounidense AT&T estaría ultimando su propuesta de oferta para la compra de Time Warner, holding en la cual tiene en su portafolio TNT, CNN, Cartoon Network, la matriz de CNN Chile, entre otros. además de los estudios cinematográficos Warner Bros y su capitalización bursátil ascendería a US$65.500 millones, según consigna Diario Financiero.

Según el medio económico Bloomberg, una fuente que conoce este tema y fuente cercana que no dio su nombre señaló: “Las conversaciones se han acelerado desde que Bloomberg dio la noticia el jueves de que ejecutivos se habian reunido en las últimas semanas para discutir el potencial de combinar sus negocios”.

Según la agencia de noticias Reuters, con esta compra es probable que haya una fusión entre ambas empresas, “Ninguna de las empresas ha contratado asesores financieros, sostuvo Bloomberg. Time Warner declinó referirse al tema, mientras que no se pudo contactar a representantes de AT&T para que comenten el reporte.”

Recordemos además que AT&T adquirió la empresa de TV paga satelital DirecTV el año pasado, por el monto de US$ 48,5 millones en la cual podría competir para ofrecer servicios ‘triplay’.