Mega y su apuesta de ser el “Netflix” de Latinoamérica

Noviembre 2, 2016
Responsive image

Mega durante estos 2 años ha crecido considerablemente, y la ambición de la estación privada de Bethia no tiene limites, primero fue su alianza con la compra del más del 27% por parte de Discovery Networks; luego con la venta de formatos de teleseries por parte de Telemundo; y la alianza estrategica de Rede Globo para exhibición de sus prestigiosas novelas (a pesar que en sus inicios pasaban telenovelas subidas de tono como Tieta).

Ahora quieren conquistar Latinoamérica siendo una especie de “Netflix” de la región, donde podrán ver contenidos propios en OTT. esa es la ambición del gerente de contenidos internacionales de Mega, Juan Ignacio Vicente “Iñaki”

“Las audiencias globales son las que nos van a permitir sobrevivir en el futuro en las diferentes ventanas de exhibición”, asegura y se apura en decir que el momento es “ahora”, justo en un escenario donde se da una demanda por contenido como nunca antes ha existido. comenta en una entrevista hecha a Diario Financiero (en la cual es la fuente de la nota)

“Es súper importante porque el mercado en Chile es muy pequeño, 17 millones de habitantes, con un PIB que es bajo, es limitado y si en verdad queremos sobrevivir hay que salir al mundo y conquistar la audiencia global. Esas audiencias globales son las que nos van a permitir sobrevivir en el futuro, y no solamente en la televisión, sino también en las distintas plataformas, que puede estar en una OTT, celular, tablet, en las diferentes ventanas de exhibición. Ahí es donde nosotros tenemos que insertarnos para poder sobrevivir, sino corremos el riesgo de desaparecer.”  comenta Iñaki.

Además menciona “Queremos posicionar a Mega como un referente en la producción y creación de contenido en el continente al igual como lo es Globo y Televisa y algunos otros productores de contenido. Queremos ser “EL” referente en producción de contenido en español de ficción para Latinoamérica y ojalá ponernos a la altura de Globo, que finalmente puede elegir con quién se va a asociar por que tiene un valor de marca muy potente. Nosotros hacia afuera tenemos que ser capaces de tener ese posicionamiento”.