Viacom compra Telefe en 400 millones de dólares

Noviembre 4, 2016
Responsive image

 

Viacom, propetaria de los canales de cable MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel para Latinoamérica, compra el canal argentino Telefe por más de 400 millones de dólares. siendo la oferta que superó a Turner y Grupo Cisneros.

Según detalla el diario argentino La Nación, El acuerdo formal podría ser anunciado esta semana, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato porque las conversaciones siguen siendo confidenciales. El acuerdo requerirá aprobación regulatoria de Enacom. (una especie de FNE argentina).

La adquisición se produce en un momento en el que los accionistas que controlan el grupo Viacom y la empresa CBS, Sumner y Shari Redstone, han pedido a las dos compañías que consideren la posibilidad de una fusión. Ambas firmas han creado comités especiales de sus consejos para analizar el asunto.

Igual no es sorpresa, ya que en algunos foros especializados, comentan que se ven publicidades del programa “Food Hunters” de Nickelodeon durante la tandas comerciales del “canal de las pelotas”.

Turner intentaba cerrar el acuerdo pero por la compra de Time Warner por parte de AT&T, el acuerdo quedó trabado. ya que por lo que sabemos, leyes antimonopólicas del país trasandino impiden el avance de compra. recordemos que Clarín es socio accionario de DirecTV.

Con esto Viacom tendrá su primer canal de televisión abierta en Latinoamérica, esto se suma a Channel 5 de Reino Unido que fue comprado en 2014.