TVI/Filmocentro jugará su última carta judicial contra VTR en Enero de 2017

Noviembre 25, 2016
Responsive image

Luis Venegas dueño de los canales Via X, Zona Latina, Bang y ARTV; esperará una investigación por posición dominante contra VTR e incluirán variados testigos tanto de la empresa de Chucre Manzur como también la de VTR, según en una publicación hecha por La Segunda.

El litigio se efectuará el 22, 23 y 24 de enero de 2017 en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde tendrá que declarar los testigos de cada empresa involucrada.

De TVI/Filmocentro se citó a declarar los economistas Gonzalo Sanhueza y Jorge Fantuzzi, además del mismo venegas; mientras que de VTR se citó a Aldo González y Francisco Guijón, Patricio Moyano de Kantar Ibope y a Rita Herring, vicepresidenta de distribución de contenidos de la estadounidense Viacom.

El abogado de Venegas, Rodrigo Gil, menciona que tras la salida de la parrilla de VTR, la empresa “se encuentra en una situación económico imposible”. en efecto, “el 55% de los ingresos que tuvo TVI en 2015 pueden atribuirse directa o indirectamente a VTR ya sea por pago transmisión de señales o por venta de publicidad”.

Cabe recordar que el 13 de Julio de 2016, las señales de TVI (Via X, Zona Latina, ARTV y Via X 2) fueron sacados de la grilla de VTR debido a un termino de contrato realizado por ésta última y reemplazándolas por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y Nat Geo Wild. esta decisión provocó despidos masivos en el canal, siendo despedidos varios rostros, productores, técnicos y administrativos. entre ellos Nataly Chilet, Alvaro Louis (Sabores), Las Chicas de Campo Minado (a excepción de Claudia Aldana y Valeria Ortega) y Jennifer Boldt (Kei Pop y Yu Win) entre otros.

Según el justificado de VTR, cuentan que los canales de TVI son los menos vistos en su parrilla, además la empresa de Venegas hizo una campaña masiva en redes sociales el apoyo a los canales y rechazando su salida de la cablera.