GCO Empresa comercializadora de Disney para Chile se queda con el 90% de UCV TV.

Responsive image

Desde mediados del 2016 que se anunció la venta de UCV en un artículo en la revista Capital, se han aparecido varios interesados, como Ignacio Cueto junto a David Belmar por medio de su filial TVO (no está relacionado con Optima TV del 2005), El actual director ejecutivo de TVN Jaime de Aguirre junto a los hermanos Díaz del Rio, e incluso Luis Venegas dueño de Televisión Interactiva y que pretende hacerse de este canal como un nuevo modelo de negocio después de que VTR sacara de su parrilla sus canales de cable.

Sin embargo hubo uno que no era como el gran favorito pero a pesar de la cercanía con la universidad, fue el elegido para llevar las riendas del primer canal de Chile. hablamos de Germán Cisternas Osses, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, en la cual conforma la empresa GCO Entretención y Más. esta empresa fundada el 2005 realiza varios tipos de eventos, representaciones y ventas comerciales. ésta última lo hace con Disney para nuestro país.

GCO se quedará con el 90% de la estación, mientras que el 10% estará a manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. tras la operación, informaron, UCV TV fue valorizada en más de US$ 13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la universidad.

Pero el acercamiento de GCO a UCV no es nuevo. hace dos años ambas empresas hicieron un acuerdo en cuanto a la licencia de la serie “The Golden Girls”, en el cual sería la adaptación chilena de “Los Años Dorados” que tuvo muy buena recepción del público en su exhibición en el canal porteño.

También GCO trajo a Chile en 2015 el canal infantil “Ta Te Ti”. señal que emite desde la Argentina por medio de la TDA y que actualmente retransmite su señal por medio del canal 5.2 en Santiago. en el cual tuvo buen acercamiento a los padres y niños debido a que en la TV abierta chilena hay escaso contenido infantil.

Según informó la compañía, el nuevo Canal 5 (recordemos que no podrán acceder a la marca UCV ya que la Universidad pretende relanzar el canal por cuenta propia) contemplará contenidos de entretención, cine, series, lifestyle, culturales y familiares de la más alta calidad internacional y los emitirá las 24 horas del día, los siete días a la semana. ya que GCO cuenta con variados catálogos de Disney, ABC, Touchtone Pictures y Pixar.

Al mismo tiempo habrá 5 canales que permitirán tener una multi programación con variados contenidos, teniendo a Canal 5 como señal principal, Ta Te Ti, un canal cultural universitario y dos canales más que no se ha confirmado su contenido.

“Este es un gran paso, resultado de una gran trayectoria televisiva y que sin duda conectará nuestras audiencias”, dijo Garretón.

“El Acuerdo se enmarca dentro de un plan trazado y construido para crear un nuevo canal con contenidos con foco en la entretención para sus diferentes géneros”, agrega Gualda.

GCO es conformado por Germán Cisternas que fue gerente comercial y después pasó a gerente general del extinto Vídeo Chile y trabajó varios años para The Walt Disney Company en Chile; Fernando Gualda es VP de distribución y ventas para ZooMoo en Latinoamérica y fue Gerente General de Fox Networks Group en el cono sur; y Juan Diego Garretón fue productor ejecutivo de desarrollo y de evaluación de contenidos en TVN y gestor de la versión chilena de “Los Años Dorados”, actualmente se desempeña como director ejecutivo de Ta Te Ti en Chile.