Subtel: El subsecretario espera despliegue de la TV Digital sin retrasos.

Enero 2, 2017
Responsive image

 

Desde que asumió el ahora ex director de la TV Digital Rodrigo Ramírez a la subsecretaría de telecomunicaciones las cosas se están ordenando. lo que está ahora en su agenda es el despliegue a regiones de la TV Digital y que la gente de provincias puedan ver los canales nacionales en HD lo antes posible. aunque para la industria podría tener retraso por el difícil momento que vive los canales de televisión.

En una entrevista hecha por Diario Financiero, Ramírez se mostró expectante ante el avance de la implementación de la ley y dice tener “la esperanza en que se alcanzará a cumplir con lo estipulado”.

“Hoy día nosotros tenemos que objetar todo lo que es realizable. El mensaje de esta subsecretaría -en todo ámbito de las legislaciones- es que tenemos que ir cerrando cosas y la televisión digital tiene que estar si o si desplegada el 2017” asegura a Diario Financiero.

Precisa que el proyecto de ley establece que durante el 2017 tiene que estar el 15% de la población cubierta, además de capitales regionales.

“Hemos trazado un plan de trabajo junto a los canales de TV para ver dónde comenzamos. Ellos están presentando sus proyectos, tienen ciertas prioridades comerciales de negocio, que son legítimas, y que las van hacer convergentes con esta necesidad de la política pública”, añade el subsecretario.

“Esperamos que en el primer trimestre de 2017 se abra el concurso para los nuevos canales. Ya está toda la normativa y nos falta solo una, que es precisamente el protocolo de medición del 85% de la población, la que se debe elaborar cuando comience el despliegue”, explica y recuerda que han trabajado con canales experimentales para ver las principales falencias del sector en esta línea.

Ramírez explica que ellos ya entregaron a este organismo, hace un mes, una de las últimas resoluciones que faltaban, sobre la normativa técnica para el plan de frecuencia de reemplazo de las señales, el que debe ser estudiado por el CNTV, con el que cierra una parte del proceso.