Este 10 de marzo se realizará el lanzamiento de la TVD en Chile

Febrero 6, 2017
Responsive image

Según la última acta del Consejo Nacional de Televisión, se resolvió que el lanzamiento oficial de la Televisión Digital Terrestre en Chile se realizará este 10 de marzo, y no será precisamente en la capital.

Porque se ha escogido a la ciudad de Talca para efectuar la solemne ceremonia que contará con la presencia de autoridades de la región y los respectivos Consejeros de la entidad que regula nuestra pequeña pantalla, además de seguramente, los directivos de cada uno de los canales.

La razón por la que se escogió a la capital de la Región del Maule para dar el vamos a la TDT en Chile después de 8 años (!) ha sido por la gran cantidad de 8 frecuencias disponibles que actualmente operan en esa ciudad, entre las que se cuentan Contivisión, TVMaule, Campus TV y TV Centro, los cuales seguramente tendrán prioridad para la próxima licitación de nuevos actores en el mapa televisivo nacional, local y regional.

A partir de ese momento se pondrá fin a las señales “experimentales” y, en el caso de Santiago, las señales digitales que operan en la banda UHF pasarán a ser oficiales. Seguramente a contar de esa fecha también los canales regionales se moverán a sus respectivas frecuencias también oficiales.