En Talca se lanzó las nuevas concesiones para la TDT en Chile

Marzo 12, 2017
Responsive image

El Viernes 10 de Marzo se lanzó la TV Digital precedida por el Presidente del Consejo Nacional de Televisión Óscar Reyes y que tuvo presencia autoridades de la región y el subsecretario de la Subtel Rodrigo Ramirez.

En ese evento se detalló varios temas como el apagón analógico, que está programada en Abril de 2020. Menciona además que existen 116 canales disponibles en el territorio nacional para ser concesionadas a los nuevos actores de la industria y que invita a los participantes a “hacer una TV de Calidad para Chile”. y también fundamenta las ventajas de este nuevo sistema televisivo para Chile “El nuevo sistema permite mejor calidad de imagen, sonido y da acceso a las localidades aisladas donde hoy no existe TV gratuita”.

Con esto desde ahora se inicia las postulaciones a las nuevas concesionarias a participar y van por diferentes grupos. Nacional (Que cubra al menos el 50% del territorio y que tengan al aire el canal principal en HD) Regional (Que no cubran más del 25% de la región) y Comunitario (Sin fines de lucro). En cuanto a los canales nacionales ya se está realizando la migración del analógico al digital.

Con esto se da el vamos a la TV Digital en nuestro país y esperamos que -al menos- a mediano plazo podríamos tener nuevos canales y mayor diversidad en contenidos y en calidad programática.

Estos son los canales que se encuentran disponibles a concesión. (Foto: CNTV)