Novedades en Regiones: Mega HD comienza a emitir en el Gran Concepción

Responsive image

La Señal del grupo Bethia comienza a emitir desde el 15 de Mayo en El Gran Concepción.

Despuès desde que un temporal interrumpiera (hasta ahora) las emisiones en señal digital de TVU en Concpeción, meses después vemos un resultado de la expansión de los canales nacionales de alta definición en provincias. Se trata nada màs ni nada menos que Mega.

Desde el 15 de Mayo, Mega HD comenzò a operar en la TDT penquista a través del canal físico 39 UHF y numero virtual 9.1 (La misma numeración de Santiago) y su planta irradia desde el Cerro Centinela en Talcahuano, trayendo felicidad a los televidentes ya que podrán ver a La Roja en HD para las Confederaciones de Rusia a disputarse en Junio.

Foto LTSC

La señal ya pasa a ser definitiva y no se descarta que (por ahora Mega) pueda cubrir otras provincias en poco tiempo. Recordemos que TVN fue el primer canal nacional en emitir vìa HD con transmisores propios en el 2010 con permiso de la Subtel en Concepción, cuando se disputaba el Mundial de Sudáfrica y donde nuestra Roja linda y querida paso a un mundial luego de años sin jugar luego de su participación en Francia 98. La señal se emitía con redes propias en el canal virtual 4.1 en el canal virtual físico 33 UHF. La emisión solo duró un mes y medio. Ya para el mundial de Brasil 2014 volvió TVN ocupando temporalmente la señal de TVU HD. aunque con un desagrado debido que ocupaban la señal de Movistar y la compresión y el delay era enorme.

Hasta este momento TVU HD sigue sin emitir su señal, pero con la llegada de Mega HD en Concepción podremos decir que el avance va lento pero seguro. Ojalá que el resto de los canales nacionales puedan expandirse a regiones próximamente. De todas maneras cualquier avance con ellas se les informará por medio de nuestro fanpage. Por ahora solo se emite Mega en su señales HD y Móvil ademas de su señal análoga que continua al aire.