Regresa al Gran Concepción TVN HD

Junio 9, 2017
Responsive image

 

La señal estatal vuelve a emitirse en HD después de transmitir a la población penquista el Mundial de Brasil 2014

Hace algunas semanas los canales nacionales están haciendo grandes esfuerzos para llevar su señal en alta definición a todo Chile, Mega dio el primer golpe en Concepción, mientras que Canal 13 hacia lo suyo en el núcleo urbano del Gran Valparaíso y días después a dicha ciudad.

Ahora es el turno de TVN, Que a pesar de llevar aun con la crisis que vive la estación pública, pretenderá llevar a todos los chilenos su programación en HD y eso quedó demostrado en la ciudad penquista. Desde el 08 de Junio la gente de Concepción se vieron sorprendidos con la llegada del canal de todos los chilenos en HD después de 3 años cuando finalizó el mundial Brasil 2014 con una Alemania derrotando a Argentina y convirtiéndose en Campeón del Mundo.


Foto original Twitter: @Kriss_Rivera / Guía TVD

 

Cuando fue la Copa América del 2015 el canal prefirió en ese entonces  hacer una alianza con la Subtel y Movistar junto con los canales regionales para retransmitir su señal HD durante dicho torneo realizado en nuestro país. TVU ofreció su señal principal para emitir TVN HD aunque con alguna fallas de por medio.

 

Foto: Cristian Arancibia / Fanpage TVD Al Dìa LTSC.

 

A pocos días para el inicio de Las Confederaciones de Rusia, TVN sorprende instalando una nueva repetidora y usando ya de manera definitiva el Canal 33 UHF y utilizando su frecuencia virtual 4.8 más la señal One Seg para dispositivos móviles. Según fuentes internas del canal, la señal digital podría estar funcionando en poco tiempo en el Gran Valparaíso, Rancagua (una de las ciudades que no cuenta con ningún canal HD) y Temuco. Así Concepción es la única ciudad regional hasta el momento en contar con tres canales nacionales en HD.

Al cierre de esta nota Contivisión junto con el convenio vigente con Televisión Nacional transmitirá para todos los maulinos los partidos de las Confederaciones en HD por medio de su señal principal para Talca y Constitución exclusivamente por TDT.