Subtel recibió más de 154 solicitudes para nuevas frecuencias de TV Digital.

Responsive image

 

Esto sumado a que el CNTV ha llamado en cada región a concurso público.

Desde ese llamado hasta la fecha, la Subtel recibió 154 solicitudes para la operación de una señal de TDT en el país. la petición fue entregada por el CNTV en el cual ha llamado a concurso público en ciudades como Talca, Valparaíso y Coquimbo y se espera hacerlo en otras provincias para definir las 116 licencias que recibirán los nuevos concesionarios y se darán a conocer hacía fin de año.

Para ello será clave el análisis técnico de la Subtel y el contenido programático y financiero que deberá realizar el CNTV para cada una de las ofertas presentadas.

“Eso va a hacer que esta industria se democratice, se pluralice, que la promesa de mayor contenido se haga una realidad, el despliegue y la digitalización del país comienza ahora”, recalcó Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones al Diario Financiero

Como veníamos informando los canales nacionales también están haciendo lo suyo con Canal 13, TVN y Mega para migrar de analógico al digital. que hasta ahora cubren Concepción y Valparaíso en su totalidad y en los proximos días se sumen nuevas regiones. Al igual que los canales regionales que emiten en señal convencional, en las últimas actas del CNTV se ha dado autorización a los canales TVU de Concepción, ITV Patagonia de Pta Arenas, Canal 21 de Chillán, i-Net de Osorno y Enlace TBN Chile en Santiago para comenzar a operar de forma definitiva sus señales HD. Este último se prepara para emitir su señal entre Julio y Agosto en la Región Metropolitana.

En cuanto a los canales demostrativos El Mostrador, TV Maule, Campus TV y Fam TV por nombrar algunos mostraron interés en seguir transmitiendo, en el cual cada uno de los canales mandaron la solicitud y esperan el llamado a concurso público.