Estudio revela que TVN HD se ven primero los goles.

Responsive image

El Mercurio hizo un ejercicio muy particular en cuanto a desfase de los 3 canales que emiten las confederaciones.

El estudio realizado por el diario El Mercurio hizo una comparación de cuanto es el delay que tiene cada uno de los canales que emiten las confederaciones y quien grita primero el gol.

El resultado de este estudio reveló que Televisión Nacional de Chile en su señal HD llega más rapido que el resto de los canales, Canal 13 le sigue en el segundo lugar y Mega quedó en tercero.

Este experimento fue realizado en las oficinas de LG ubicado en la torre Titanium, se hizo un testeo previo para descartar que los modelos de los equipos se convirtieran en una variable que modificara el resultado de la prueba. El partido Chile vs Portugal disputado el miércoles pasado fue clave para definir los desfases de cada canal, arrojando al canal público quien llega primero con el gol, siendo dos segundo más veloz que el resto de los canales.

“Para lograr este resultado TVN trabajó durante seis meses con técnicos rusos para implementar una nueva tecnología llamada ultra-low latency (ultrabaja latencia). Con este sistema y el detallado trabajo que hicimos para afinarlo, logramos que la señal HD fuera la más rápida al momento de ver los partidos de la selección chilena”, explicó Gonzalo Jara, jefe del Departamento Técnico Operativo del canal.

En cuanto a la señal análoga, Mega fue primero en llegar, seguido por TVN y al ultimo Canal 13.

Te invitamos a ver con más detalle el estudio realizado por El Mercurio haciendo click aquí (PDF)