CNTV lanza concurso público para las regiones de Arica e Iquique.

Responsive image

Sumándose así a los llamados a concurso que se hizo en Talca, La Serena y Valparaíso hace algunos meses.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sigue lanzando concursos públicos y el lanzamiento de la TV Digital en las ciudades del país. A las regiones del Maule, Coquimbo y Valparaíso, se suman ahora la región de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El Jueves pasado en el Panamericana Hotel, Oscar Reyes presidente del consejo, presidió este evento. en el cual tendrá 10 señales para las nuevas concesionarias, que serán repartidas tanto para señales a nivel Nacional, Regional, Local y Comunitario.

“La TV como la vemos, se acaba en abril del 2020, y los televisores no van a poder funcionar como funcionan hoy, lo que no significa que van a ser inservibles, sino más bien van a tener que adaptarle un pequeño decodificador con una antena para recibir la frecuencia de la TV Digital“, explicó.

Al día siguiente se trasladó a Iquique, donde el evento se realizó en el Hotel Terrado Prat. donde se hizo lanzamiento de 9 señales digitales para nuevas concesiones.

Para el presidente del consejo: “Se trata de un hito histórico para nuestro país, uno de los mayores actos democráticos, que significará un antes y un después en la distribución de la señal televisiva. Con la televisión digital se abre el acceso a un mayor número de canales, a más oferta y diversidad de contenidos. Esto se traduce en mayor pluralismo, y este principio, aplicado a los medios de comunicación, se refleja como un valor fundamental del sistema democrático, que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información“, señaló.

Toda la información sobre como postular y los requerimientos en la página http://tvdigital.cntv.cl