TDA Argentina: La Superliga se verá en abierto en dicho país hasta fin de año.

Agosto 29, 2017
Responsive image

La medida lo tomó el presidente de Arsat en Argentina mientras que en UCV tiene que lidiar con este dolor de cabeza por ahora.

 

Desde hace algunos días se dio inicio a la Superliga Argentina, un torneo largo donde se disputa los equipos tanto primera A y B del futbol trasandino. además del comienzo de emisión tanto de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Aunque ambas señales señalaron que tendrán fútbol liberado tanto en sus señales básicas de cable (TNT y Fox Sports 2) hasta el 30 de Septiembre, lo que se llevaron la sorpresa fueron los que son usuarios de la Televisión Dgital Abierta (TDA). La señales de Arpeggio y TaTeTi interrumpirán su señal para transmitir parte del torneo argentino.

El Presidente de Arsat Rodrigo de Loredo, señala en el portal TiempoAr que los televidentes de la Televisión Digital Abierta (TDA) pudieron ver los partidos de manera gratuita, algo que se mantendrá “por tres o cuatro meses”. Además señala “se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes han adquirido los derechos del fútbol”. En ese sentido, desde las empresas niegan que este sistema dure hasta fin de año.

 

Captura TV / TVD Al Día.

 

Problemas para UCV Televisión.

Con la transmisión de los partidos -al menos por parte de TaTeTi- esto perjudica a la señal porteña. el sábado pasado se pudo ver la transmisión en el feed argentino de Fox Sports 2 desde Arsat en señal abierta.  Sin embargo para evitar problemas con los derechos de transmisión, UCV decidió al menos temporalmente ‘botar’ la señal originaria de Arsat quedándose en negro hasta que la señal original TaTeTi volviera al aire.

La programación de TaTeTi en cambio, se verá alterada sin previo aviso durante la semana por la exhibición de la superliga. por lo tanto el público infantil que ve la señal por intermedio de UCV no podrán disfrutar en gran parte del día sus dibujos animados.

Cabe recordar que en el 2015 UCV Televisión tuvo un acuerdo con Non Stop de Argentina (propietaria de la señal) y distribuida por GCO Televisión SpA. para la retransmisión de TaTeTi por la señal 5.2 en Santiago.