La cadena Fox Sports tendrá millonarias perdidas por eliminación de EE.UU. y los canales chilenos pasan por la misma situación.

Responsive image

Foto: World Soccer Talk

 

La cadena apostó a transmitir los partidos de Estados Unidos en las eliminatorias de Rusia 2018 del grupo de la Concacaf, pero no esperaban que su selección quedase eliminada.

Al parecer la eliminación de la selección estadounidense del mundial de Rusia tras perder con Trinidad y Tobago les vino como balde de agua fría a los ejecutivos de la cadena Fox Sports, que tenía los derechos exclusivos de transmisión en inglés de los patidos de Estados Unidos, pero ahora esta eliminación les generará perdidas millonarias.

En el año 2011 la cadena deportiva pagó 425 millones de dólares para transmitir los partidos FIFA, incluyendo los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 en inglés. Ahora las perdidas en cuanto a publicidad ascenderían unos 10 millones de dólares aproximadamente.

“Las cadenas norteamericanas que compraron los derechos del mundial perderán entre todas, un total de 200 millones de dólares por esta eliminación”, comenta el periodista de ESPN John Sutclife.

Pero no todo es tristeza para algunos. En ese mismo año Telemundo ganó los derechos de transmisión en español de los mundiales de 2018 y 2022 para el público hispano, esto tras superar la oferta de Univisión que lleva desde 1978 transmitiendo cada cita mundialista. El canal perteneciente a NBC-Universal pagó 600 millones de dólares por los derechos de ambos mundiales. Al menos el mercado latino podrá disfrutar de la selección mexicana que fue clasificada al mundial y algunos equipos que se darán cita en Rusia el próximo año.

 

Los tres canales chilenos también sufrirán perdidas por la eliminación de Chile.

 

Pero Estados Unidos no es el único que tiene que afrontar la perdidas económicas por la televisación del mundial sin su selección. Los tres canales nacionales TVN, Mega y Canal 13 habían comprado los derechos para Rusia 2018. pero como se dieron las cosas nuestra selección fue eliminado por Brasil, en el cual fue un rival difícil de controlar y variando también los resultados que se disputaban la mismo tiempo dejando a “La Roja” en 6to lugar de la tabla.

Según fuentes cercanas al canal explicaron por medio del portal Cambio 21: “Este negocio para Mega terminó. Los acuerdos comerciales están cerrados. El problema es hacia el futuro. El problema lo tienen otros, los que se adjudicaron las nuevas clasificatorias (Mundial de Qatar)”

“Mega pierde en rating, en oportunidades de exposición, pero no económicamente, porque ya hizo el negocio. El canal ya vendió todos los auspicios y cerró los acuerdos comerciales para las eliminatorias que concluyeron ayer (10 de Octubre). Lo único que queda son algunos amistosos que son marginales en términos económicos”, explicaron desde el canal privado.

 


Foto: ElFiltrador.com 

 

Desde el otro lado de la vereda, Canal 13 decide que el área deportiva, dependa del departamento de prensa. uno de los periodistas insignia del canal Claudio Bustios fue despedido del canal, además de cinco profesionales entre los que se cuenta a productores, periodistas web, editores, etc.

Además se especula que Claudio Palma y Aldo Schiapacasse podrían emigrar a Chilevisión, ya que esta última tiene los derechos para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y que podría ser una gran oportunidad para relatar los partidos de Chile en la nueva etapa de la selección en señal abierta.

Hasta ahora no se ha sabido la situación de TVN, pero al parecer de igual manera transmitirán el mundial como siempre lo han hecho desde el nacimiento del canal.