UCV TV: Nuevos socios y cambio de nombre son parte de los movimientos que trae Media 23.

Responsive image

 

 

Hace unos días integraron nuevos socios a conformar el 50% de Media 23 SpA y se está en busca del nuevo nombre el actual Canal 5.

A fines de Agosto, la empresa Media 23 SpA, conformada por Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, concretaron la venta del 90% del canal porteño, quedando este último con el 10% restante para relanzarlo como un canal cultural y educativa universitaria.

Pero hace unos días se confirmó la incorporación de nuevos socios a la empresa. los empresarios Jesús Diez y Gonzalo Martino, ligados a empresas como Tur Bus y CDF respectivamente

El gerente general de Media 23 Spa, Fernando Gualda, explicó a La Tercera el por qué de esta radical decisión: “Un canal de televisión tiene que ser un aporte a la sociedad. Tiene que representar a la persona de Arica, de Santiago, de Puerto Montt y de Valparaíso, y con la marca actual algunos se sienten más representados que otros“.

La firma está siendo asesorada en este proceso por G.O.G. Group, (filial de la agencia Grey) quienes buscarán hacer de la casa televisiva un espacio integrador.

 

Resultado de imagen para coming soon ucv
Foto:  StarterDaily / Diego Bustos, animador Coming Soon

 

Cambios notorios en UCV.

Desde la llegada de Juan Diego Garretón como Director de Programación y Producción; y de Fernando Gualda como Gerente del nuevo Canal 5, los cambios se han visto beneficiosos en la parrilla que compone el actual UCV TV.

Desde su estreno en Abril de 2017 el programa MILF, liderado por Claudia Conserva, ha tenido buenos resultados en cuanto a rating y llegada de auspicios, además de ser Trending Topic nacional diario con variados temas de mujeres con un toque de humor, consolidándose como la alternativa de la tarde. 

También a finales de Septiembre debutaron dos programas de corte miscelaneo. Contigo Pan y Cebolla conducido por Christopher Carpentier donde cocina junto con invitados en una amena conversación, y Coming Soon de Diego Bustos en el cual te muestra una pequeña pincelada de los estrenos tanto del cine como en la plataforma Netflix.

Además un acierto tuvo el canal al transmitir documentales de la señal de cable History, como La Gran Historia, Humanidad: La Historia de todos nosotros y Alienigenas Ancestrales, que ha tenido una muy buena aceptación.

En cuanto a la TV Digital, el cambio más notorio fue la señal de TaTeTi que por el momento pasa a depender desde Santiago. Cabe mencionar que el pasado 13 de Octubre la señal infantil de la TDA Argentina (Televisión Digital Abierta) fue sacado abruptamente del aire y en su lugar retransmite la señal pública guaraní Paraguay TV. Esto gracias a un acuerdo con las TV Pública Argentina para emitir parte de sus contenidos.

Por el momento se mantiene la planificación de cinco canales en digital teniendo a su canal principal con nuevo nombre a definir; el canal TaTeTi que seguirá al aire en nuestro país; UCV TV operada ahora en manos de la casa de estudios; y dos canales a definirse.

Etiquetas