El Canal Enlace estrenará señal HD y contará con 4 señales en su mux.

Responsive image
Captura: Facebook Canal 50

Desde hace algunos meses el canal evangélico anunció que transmitirán en HD y tendrá cobertura en todo el Gran Santiago.

 

Enlace logra un gran anhelo en las comunicaciones. Desde su inicio de operación en 1997 y siendo el primer canal evangélico en emitir en señal abierta logra transmitir en señal digital y que permitirá llegar al 80% de la población en la Región Metropolitana.

Desde ayer (Viernes) que emite su señal de prueba en el canal 35 UHF (virtual 15.1) con un duplex con su señal análoga, lo cual permitirá en los próximos días tener una señal HD de la señal principal y otras tres señales que complementarán el mux como Enlace Juvenil, El Canal NCT perteneciente al Centro Cristiano Internacional y Corporación del pastor Fernando Chaparro. este último posee actualmente dos señales de radio en AM y FM. 

En el siguiente video extraído del facebook de Enlace Chile, el Pastor Alex Flores, Director del Canal 50 y coordinador de Enlace Cono Sur, explica los esfuerzos que tuvieron para adquirir el transmisor, el funcionamiento de la misma usando mayor recurso de refrigeración a base de un liquido especial y sobre la señal análoga que actualmente emite en baja potencia y permitirá a los hermanos migrar sus televisores a digital ya que al menos de un año el canal 50 cesará sus emisiones en TV analógica. 

 

enlace Chile Canal 50- TRANSMISOR HD

PRONTO Transmisión HD

Posted by Canal 50 on viernes, 20 de octubre de 2017

Video reproducido desde el facebook de Canal 50