Mega emitirá parte de su programación en su señal internacional vía streaming

Responsive image
Captura

 

La señal del grupo Bethia explorará el mercado del streaming entregando sus producciones nacionales para los chilenos en el exterior.

Hace casí un mes se dio el inicio a la Señal Internacional de Mega, señal con la que busca cautivar con sus producciones propias para el público chileno que vive en el extranjero. La única diferencia es que emitirá en su canal de Youtube vía streaming y su programación consta por el momento de más de 16 horas diarias.

Antonio Escobar, director de gestión del canal, comenta a través de una entrevista hecha por El Mercurio: “Es una apuesta diferente. Consiste en abrir una señal que transmite la programación de Mega en streaming para los usuarios que no estén en el país. Pero no toda la programación se emitirá en ella, ya que parte de esta tiene solo derechos para el territorio nacional como las teleseries extranjeras y el fútbol”.

Según explica, la iniciativa es un primer paso de los planes internacionales del canal. “La idea es obtener conocimiento y datos para determinar el desempeño que tendría una señal lineal local montada sobre una plataforma digital distribuida fuera de Chile. Sirve de experiencia también, ya que apuntaría a audiencias chilenas en el extranjero”.

Entre los espacios que serán puntas de lanza del proyecto figuran “Mucho gusto”, “Morandé con compañía” y teleseries como “Tranquilo papá” y “Perdona nuestros pecados”. Además, se espera contar luego con un nuevo reality show, pues fue ese formato el que abrió el apetito de Mega por consolidar su presencia fuera. “‘Doble tentación’ podía verse en diferido vía nuestra señal de YouTube desde el extranjero, y cada capítulo tuvo en promedio más de un millón de visualizaciones”, dice Constanza Junge, subgerenta de desarrollo de proyectos.

El sitio de Mega en YouTube cuenta con 600 mil suscriptores y entre lo más vistos figuran los videos de Miguelito, en “Morandé con compañía”.

Mega Inernacional es la única señal gratuita que ofrece a través de Youtube y en contraste con TV Chile que emite desde fines de los 80’s en los principales cableoperadores de Latinoamérica, EE.UU. y parte de Europa, se ha consolidado como el canal preferido de los chilenos en el exterior. mismo caso con Canal 13 que hace 3 años lanzó su señal internacional y que en sus inicios se veía en los países donde TuVes / Inter tiene presencia en parte de latinoamérica. por ahora el canal se puede visualizar como streaming de pago.