Fallece Juan Crespo Ureta. Gerente General de Coltrahue Digital.

Noviembre 5, 2017
Responsive image
Captura: Youtube.

 

El empresario fue fundador de Coltrahue CATV y que introdujo a la zona el servicio digital por medio de la norma ISDB.

A la edad de 71 años fallece el empresario Juan Crespo Ureta, fundador de Coltrahue CATV y que se ha destacado por brindar un servicio de cable a Santa Cruz y San Vicente, y que actualmente introdujo el servicio de cable con el sistema digital ISDB-C (norma digital nippon-brasileña para cable)

Según informa HDN.cl a través de su cuenta de facebook de manera preliminar, el empresario sufrió una afección cardíaca por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Cruz, donde lamentablemente llegó al recinto sin vida.

Juan Crespo deja un gran legado, ya que la preocupación que tiene por los colchagüinos es tremenda. Entre sus logros destacamos que la empresa se tuvo que levantar después de un voraz incendio que destruyó las oficinas de atención al cliente y parte de la infraestructura técnica (Head End y Hub) en Abril de 2015. Después de ese siniestro se tuvo que restaurar parcialmente el servicio.

 

Esta es parte de la entrevista que dió para el canal local TVO San Vicente – Youtube.

 

En Septiembre del mismo año se anunció que la empresa Coltrahue se digitalizaría parte de sus equipos a la norma ISDB-C. la recepción del servicio se haría por medio de televisores y decodificadores que cuente con la norma dictada por la Subtel (actualmente para las señales abiertas en HD)

Desde TVD al Día lamentamos esta perdida y mandamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares.