Subtel anuncia apertura de concurso para subsidiar implementación de sistemas de transmisión para TV Digital

Noviembre 21, 2017
Responsive image

Foto: Subtel/TVD.cl

 


Esta iniciativa permitirá a los canales con concesión análoga a migrar a digital de cáracter regional, local y comunitarios.

Durante el seminario “TV Digital para el Chile del Futuro” organizado el martes pasado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la subtel anunció que próximamente llamarán a apertura de concurso para implementar sistemas de transmisión para TV Digital para aquellas televisoras regionales, local y comunitario que no tengan los recursos para hacer la migración de análogo a digital en poco más de cien zonas de cobertura a lo largo del territorio nacional.

Entre los requerimientos que exige esta apertura es cumplir los concesionarios postulantes que sea capaz de alcanzar la cobertura exigida, compatibilidad con la norma ISDB-Tb (norma nipón-brasilera), otorgar 2 señales HD y 1 señal one-seg y ser compatible con las concesiones que dictará el Consejo Nacional de Televisión.

Para estas nuevas concesiones de Televisión Digital, el proyecto de Ley de Presupuesto del año 2018 consideró glosas de recursos destinadas a concursos públicos, lo que garantiza la continuidad del proceso del despliegue de la nueva televisión en el país.

Etiquetas