Presidenta Bachelet entrega kits de TV Digital Satelital a zonas rurales.

Diciembre 12, 2017
Responsive image
Foto: Twitter Prensa Presidencia

 

Los habitantes de Valle Hermoso en Combarbalá, Región de Coquimbo podrá disfrutar de los canales HD gratuito.

La mañana del Lunes, la presidenta de la república Michelle Bachelet estuvo de visita en la Región de Coquimbo. En una de las actividades en la zona visitó la localidad de Valle Hermoso en la comuna de Combarbalá, entregando junto con la Subtel un kit satelital Magic TV para unas 130 familias.

En esta entrega estuvieron el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, La ministra de transportes Paola Tapía y el gerente general de Ríos y Compañía y del proyecto Magic TV Felípe Ríos.

 

 

Foto: Twitter Prensa Presidencia

 

La presidenta Bachelet señaló que los habitantes de zonas rurales se ven afectados especialmente en las comunicaciones.  “Hoy ya cuentan con antenas de celulares, pero sabemos lo importante que es la televisión, una de las principales vías que usamos para informarnos, conectarnos, saber qué pasa en nuestra región y país y sentir que somos todos parte de una comunidad. Y para eso estamos aquí, para iniciar el despliegue de la televisión digital de nuestro país donde más se necesita, en lugares lejanos”, apuntó.

Son 120 las localidades a nivel nacional en las que por normativa la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) entregará equipos autoinstalables de recepción de televisión satelital. Valle Hermoso integra las seis localidades del “programa piloto” de entrega de equipos, partiendo junto a Tres Molinos, en Arica y Parinacota; y Punta Delgada, en Magallanes.

Luego del periodo de prueba en las seis localidades piloto, que contemplan también a Pachuca, en Tarapacá; Paposo, en Antofagasta; y Puerto Bertrand, en la región de Aysén; Anatel propondrá a Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) la tecnología para llegar a las 114 localidades que faltan.