Con la adjudicación de CDF por parte de Turner, llegaría TNT Sports en 2018

Diciembre 26, 2017
Responsive image

Foto: Turner

 

Con esta nueva adjudicación del Canal del Fútbol al conglomerado norteamericano habrá cambios tecnológicos, como la emisión en 4K y un partido semanal a través de Chilevisión.

La pelea por el CDF estaba que arde. Fox Sports y Turner peleaban codo a codo para obtener los derechos del fútbol chileno. El pasado 16 de Diciembre la ANFP y los presidentes de los clubes tuvieron su respuesta. Turner se queda con la licitación de la señal y traería beneficios tanto a clubes como a televidentes en general. Aunque Fox tuvo que apelar a pesar de tener la mejor oferta, los dirigentes del complejo de Quilín ya tomaron su decisión.

 

TNT Sports llegaría a Chile después de Rusia 2018.

Hace algunos meses en Argentina al cerrar el “Fútbol para Todos” impuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la AFA decidió licitar los derechos de transmisión, por lo cual cayeron en la inédita alianza Fox/Turner. cada canal por medio de sus señales premium transmitirán los partidos de primera A y B del torneo transandino.

En Chile podría replicar la nueva señal, ya que señalan del sitio deportivo Red Gol El Canal del Fútbol se reformularía y pasará a llamarse TNT Sports después de finalizada el Mundial de Rusia 2018.

Con la nueva señal en marcha, el nuevo TNT Sports transmitirá 8 partidos de la Primera A y Primera B en vivo, sumando un total de 16 cotejos que tendrá cada fin de semana; Chilevisión emitirá un partido de la primera A en vivo una vez por semana en señal abierta; Se dispondrá de transmisiones de partidos en 4K; En Youtube habrá un canal exclusivo para el fútbol chileno y los abonados que tienen actualmente CDF tanto en Básico, Premium y HD serán trasladados a la nueva señal.

Además con esta nueva administración los clubes también se verán beneficiados, ya que se repartirán más de dos mil millones de dólares por una concesión de 15 años, con un bono de 3,2 millones de dólares en 2018.