Movistar Series hace su arribo en Latinoamérica

Febrero 10, 2018
Responsive image
Foto: Movistar

 

En Chile el canal estará en los canales 101 (SD) y 815 (HD) a partir del 15 de Febrero.

 

La empresa Movistar anunció el jueves pasado el lanzamiento del canal Movistar Series. un canal dedicado exclusivamente a las producciones de ficción con series reconocidas tanto en España como también en Latinoamérica.

La noticia fue anunciada durante esta jornada por el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, a través de una conferencia de prensa en Madrid. “No queríamos quedarnos en España sino ser el productor de contenidos de referencia en lengua española”, dijo Oslé.

El canal de origen español estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero, informó Telefónica, extendiéndose posteriormente a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Con eso, estará presente en 13 países incluyendo España.

Movistar Series va a estrenar 12 series originales en 2018, pero también contenidos en español producidos externamente, series latinoamericanas, películas y documentales.”Queremos también ser una plataforma para productores independientes en la región”, declaró Michael Duncan, consejero delegado de la unidad global de consumo de Telefónica. “Lo primero, identificamos una oportunidad de poder traer contenidos a nuestros clientes que hablen su idioma, contenidos originales en español; y también historias que sean comunes, con las que nos sintamos identificados”, agregó.

 


Foto OK Diario – Arde Madrid, una de las series que se emitirá en la nueva señal

 

Entre las series españolas que serán estrenadas están La Peste, Matar al Padre, Arde Madrid, y el anime Virtual Hero, basado en el cómic del youtuber “El Rubius”.

El nuevo canal ya está disponible en la plataforma Movistar Play como señal streaming, pero será estrenada como se menciona en la nota, desde el 15 de Febrero para los abonados tanto Movistar IPTV como también en la plataforma satelital.