Inauguran nuevo canal comunitario digital en Talagante

Febrero 15, 2018
Responsive image
Foto: CNTV

 

El Presidente del CNTV Oscar Reyes visitó los estudios del canal Niño Dios en Malloco.

Hace algunos días la entidad había adjudicado cuatro canales comunitarios de señal digital en Santiago, Arica y Pichilemu. Hoy se dio el vamos al nuevo canal UneteV, uno de los canales adjudicados por el CNTV y que el presidente de la entidad Oscar Reyes dio la inauguración de este nuevo canal.

 

“Quiero destacar lo que significa para Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y Padre Hurtado este nuevo canal de televisión comunitaria, UneteV. Junto a la relevancia histórica que implica crear estos nuevos canales, quiero destacar la reunión de cuatro señales, Oveja TV, Tala TV, Isla TV y Niño Dios de Malloco, que vieron la posibilidad en este concurso del CNTV, pero además, vieron que el trabajo conjunto podría dar mejores resultados, y con esto, logran crear una red de intereses y representaciones que ofrecerán a los vecinos de estas comunas una mayor integración y un mayor conocimiento entre sí”, señaló Oscar Reyes.

 

Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo, San Joaquín de la región Metropolitana, Pichilemu de la región Libertador General Bernardo O´Higgins y una señal en Arica y Parinacota son las primeras cuatro concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital de cobertura local con carácter comunitario. 

“La Red de Trabajadores/as Audiovisualistas Comunitarios” de la ciudad de Arica, “El Centro para el desarrollo comunal” de la localidad de Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo, la “Agrupación de Audiovisualistas Señal 3 La Victoria” y la “Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu” contarán por primera vez con una concesión para trasmitir en digital sus contenidos televisivos.