El CNTV entrega las primeras cinco concesiones a televisoras locales en la región de Valparaíso.

Marzo 8, 2018
Responsive image
Foto: CNTV

 

Las localidades de Petorca y La Ligua, Los Andes y San Felipe, El Quisco, Villa Alemana y Casablanca contarán con una concesión local para TV Digital.

En un evento realizado esta mañana en la ciudad de Valparaíso, el presidente del CNTV Óscar Reyes, encabezó la ceremonia donde se hace entrega de las cinco concesiones a las televisoras locales adjudicadas en las localidades de Petorca y La Ligua, Los Andes y San Felipe, y las comunas de El Quisco, Villa Alemana y Casablanca.

Estas concesiones son entregadas luego de un concurso público que el Consejo Nacional de Televisión para señales de radiodifusión televisiva de libre recepción digital para concesionarios en la categoría nacional, regional, local y local de carácter comunitario, y sobre todo nuevos participantes.

“De las 11 frecuencias disponibles que tiene la región de Valparaíso, hoy celebramos la adjudicación de las primeras cinco, lo que desde ya significa una mayor diversidad de contenidos, mayor pluralismo; y al mismo tiempo, una fuerte vinculación con la comunidad que los acoge y a la que dirigen su trabajo”, señala Óscar Reyes.

De la cantidad de frecuencias que ya están disponibles, y según estipula la ley, el Consejo Nacional de Televisión ha determinado que el 40% debe reservarse para canales regionales, locales y locales de carácter comunitario, de las cuales deberán considerarse dos frecuencias nacionales destinadas solamente a señales culturales o educativas.