Como Sintonizar la TDT

Junio 14, 2017

En esta sección te orientamos para que puedas sintonizar los canales HD y subcanales por medio de tu televisor, decodificador, computador ó celulares con sintonizador digital.

 

La mayoría de los televisores que venden en el mercado cuentan con un sintonizador digital incorporado. pero hay otros aparatos que no los tiene o que tengan un televisor muy antiguo. por eso te guiaremos paso por paso por medio de estos vídeos tutoriales para entender mejor su funcionamiento. Siempre debes tener una antena, ya sea interior o exterior y seguir las instrucciones del video.

 

Para saber los procedimientos, haz click en las barras y se irán desplegando.

 

Para captar la TV Digital, primero es saber si usted se encuentra en la zona de cobertura para recibir canales digitales. Lo puede consultar en este link.

También es importante si su televisor (LED, LCD o Plasma) tenga el sintonizador digital incorporado. Si usted compró un televisor recientemente, fíjese que debe tener el sello de TVD. Con ese sello le asegura que viene incluido el sintonizador bajo la norma ISDB-Tb.

Debe tener una antena para garantizar una mayor recepción. Sirve las antenas de conejo que venden en comercios minoritarios, pero le recomendamos comprar una antena que sintonice UHF para una excelente recepción.

Si en caso que su televisor presenta problemas al sintonizar la señal, ya sea con pixeles o imagen congelada, le sugerimos usar una antena exterior y apuntando al cerro donde se encuentra las torres de transmisión. Por ejemplo en Santiago, las torres se ubican en el cerro San Cristobal.

Luego conecte la antena a la salida “ANTENNA IN” o “AIR IN”. Después en su control remoto de su televisor, oprima el botón “Menú”. Entrando al menú seleccione “Canal”; luego en “Búsqueda Automática de Canales” y posteriormente seleccione “Aire” y finalice pulsando el botón OK o Enter.

Cabe recordar que el menú varía dependiendo de la marca de televisor.

La búsqueda de canales puede demorarse entre 3 a 5 minutos. En la pantalla se ve un contador donde indica los canales encontrados.

Finalizada la búsqueda oprima OK en su control remoto y listo!. Ya puede disfrutar de los canales digitales en HD. La parrilla de canales depende exclusivamente en la zona de cobertura donde se encuentra viviendo.

Si usted no quiere cambiar su televisor y seguir con el que tiene actualmente o que su televisor Plasma, LCD o Led que no cuenta con sintonizador TDT, puede adquirir un decodificador digital con la norma ISDB-Tb. Que en el mercado puede adquirirlo entre $15.000 a $30.000. Generalmente se vende en tiendas de electrónica. Puede identificarlo también con el sello TVD.

Una vez comprado el decodificador, usted debe conectarla con una antena interior o exterior y conectarlo en IN. o ANT IN.

En los televisores de tubo, conecte los cables AV que se identifica con los colores Amarillo, Blanco y Rojo y conectarlos en las salidas correspondiente a cada color. El mismo procedimiento lo debe realizar con el decodificador.

En caso que tenga un televisor de Plasma, LED o LCD que no cuente con sintonizador digital incorporado. Conecte el cable HDMI en su televisor y al mismo tiempo en el decodificador, en caso que este tenga dicha salida.

Una vez realizado el paso anterior, enchufe el decodificador a la toma de corriente, y encienda tanto el televisor como el decodificador. En el televisor seleccione la sección donde conectó el decodificador. A/V o Video, o HDMI.

 

En pantalla aparecerá unas configuraciones que son sencillas. Con el control del decodificador seleccione Español como Idioma; Chile como País; y luego Búsqueda de Canales. A continuación presione OK.

Se realizará la búsqueda automática correspondiente. Este proceso se demora aproximadamente 5 minutos y en pantalla aparecerán los nombres de los canales que están disponibles.

Una vez finalizado, el decodificador avisará que el proceso está concluido y listo!. Ya puedes disfrutar de los canales digitales correspondiente a su región. Hay que considerar que algunos decodificadores digitales puede también recibir señales móviles, que en su defecto tiene una calidad inferior y que es de uso exclusivo para celulares o aparatos móviles.

Comments are closed.