Como Sintonizar la TDT

Junio 14, 2017

En esta sección te orientamos para que puedas sintonizar los canales HD y subcanales por medio de tu televisor, decodificador, computador ó celulares con sintonizador digital.

 

La mayoría de los televisores que venden en el mercado cuentan con un sintonizador digital incorporado. pero hay otros aparatos que no los tiene o que tengan un televisor muy antiguo. por eso te guiaremos paso por paso por medio de estos vídeos tutoriales para entender mejor su funcionamiento. Siempre debes tener una antena, ya sea interior o exterior y seguir las instrucciones del video.

 

A continuación te mostramos la forma de poder captar canales HD.

 

SINTONIZAR CANALES DIGITALES EN UN TELEVISOR CON SINTONIZADOR ISDB-T

 

En este ejemplo usamos un televisor LG. En algunos televisores el menú y la configuración depende de cada televisor. Le sugerimos consultar con su manual de instrucciones que viene junto con el aparato.

 

 

 

SINTONIZAR CANALES DIGITALES CON UN DECODIFICADOR.

 

En este ejemplo usamos un aparato híbrido de TDT con DVD de la marca Blusens y un televisor LCD sin sintonizador de la marca AOC. El menú y la configuración de la misma depende de la marca del decodificador. En caso de adquirir un decodificador con la norma ISDB-T, el aparato no debe costar más de 30 mil pesos. Le sugerimos consultar en Casa Royal o en alguna tienda especializada en electrónica.

 

 

SINTONIZAR CANALES DIGITALES POR MEDIO DE UNA LAPTOP O PC.

 

En este ejemplo usamos el DVB Viewer para sintonizar los canales y un sintonizador USB ISDB-T de la marca Microlab. Es probable que los sintonizadores portátiles vengan incluidos un programa para sintonizar canales, pero eso dependerá si es compatible con su sistema operativo. Hay que recordar que DVB Viewer es un programa de pago al igual que su similar ProgDVB.

En caso que  esos programas no se encuentra a su alcance, también puede utilizar Windows Media Center que también sirve para sintonizar y grabar canales en su notebook o PC. solo debe seguir las instrucciones que aparece en el vídeo.  Naturalmente al momento de hacer estos procedimientos, antes de abrir los programas debe conectar el sintonizador USB en el puerto correspondiente para su correcto funcionamiento.

 

 

¿COMO SINTONIZAR TV DIGITAL UN APARATO MÓVIL?

 

Si su celular o tablet tiene el sintonizador digital puede visualizarse los One Seg, que son canales que son capaces de emitir el canal principal en resolución 320. para visualizar los canales disponibles, realice solamente estos pequeños pasos.

 

PASO 1: Abra la aplicación de TV Móvil incorporado en su celular o tablet (revise si el suyo lo tiene en equipos compatibles). la aplicación puede variar la interfaz dependiendo del celular que cuente con el sintonizador

 

NOTA: Colocar los audífonos en el móvil, ya que estos pueden servir como antena. si se cuenta con una mini antena incluida, mejor.

 

screenshot_2016-10-19-13-07-01

 

PASO 2: si aparece el icono de lupa, presione para buscar y espere unos segundos

 

screenshot_2016-10-19-13-07-18

 

¡Y LISTO! Ya puede disfrutar de la TV Digital en todas partes. siempre debe tener en consideración su zona de residencia para la recepción de los canales correspondientes.

 

¡IMPORTANTE!

Lo ideal es ver TV en su celular o tablet en un punto fijo y no caminando por la calle. Además si su GPS tiene para ver TV úselo cuando no esté conduciendo. así se evita accidentes y robos. Hágalo por su seguridad.

 

screenshot_2016-10-19-13-08-20

 

Esperemos que le hayamos ayudado a encontrar alterativas para sintonizar la TV Digital en todas sus plataformas. siga los pasos al pie de la letra y funcionará como corresponde. en caso que su televisor o decodificador presente problemas con el escaneo o su funcionamiento, consulte con su manual de instrucciones.

Comments are closed.